fuente de alimentación de una computadora
La fuente de alimentación es la parte más importante de una computadora junto a sus componentes; sin éstos, nada funcionaría. Una fuente de poder que se ajuste correctamente te proporcionará años de servicio sin problemas.
Carcasa de la fuente de alimentación
La carcasa protege los componentes internos de los elementos externos y protege a los usuarios de una descarga eléctrica.
El fusible protege la fuente y los circuitos de la computadora de las sobrecargas de corriente y de los picos de tensión.
Condensadores e inductores
Los condensadores (las "latas" cilíndricas) ayudan a filtrar y estabilizar la energía que va desde la fuente a la computadora. Los inductores (bobinas) filtran el ruido en las líneas de alta tensión que podrían interferir con el funcionamiento de la computadora. Los condensadores pueden tener voltajes letales.
Transformadores, cables y alambres
Los transformadores intensifican la tensión hasta los voltajes estándar: +5V, -5V, +12 V, -12V y 3,3V para los componentes de la computadora. La fuente de alimentación dispone de cables que se conectan a los componentes de la computadora, incluyendo el botón de encendido.
Los componentes de los semiconductores
Los diodos y los rectificadores cambian la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). Los reguladores de tensión estabilizan los voltajes de salida durante las cargas pesadas
Advertencia
No trates de desarmar la carcasa de una fuente de alimentación, hacerlo producirá un riesgo de descarga eléctrica o incluso anulará la garantía del equipo. Desenchufa siempre el equipo antes de desmontarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario