viernes, 20 de noviembre de 2015


COMO REPARAR UNA LAPTOP



La reparación se realizara en un Toshiba Satellite L500, pero la solución es la misma para cualquier otro portátil.


Daremos la vuelta al portátil y tendremos que quitar todos los tornillos marcados. Pero antes de nada, debemos quitar la batería y el disco duro.

Quitaremos la batería.

Luego la tapadera del disco duro quitando el tornillo marcado.

Para quitar el disco duro, tan solo debemos de empujarlo hacia la derecha para desconectarlo.

Una vez desconectado, ya podremos sacarlo.

Tendremos que sacar la unidad de DVD-Rom. Quitaremos el tornillo marcado, y la empujaremos desde donde indica la flecha en la imagen.

Como vemos en la imagen, la unidad sale fácilmente.


Una vez quitados todos los tornillos de la parte trasera, incluidos los que están debajo de la batería, podremos seguir desmontando el portátil.

Debemos continuar quitando el teclado, porque debajo de el hay varios tornillos que sujetan aun las carcasas.


Con un destornillador plano, tendremos que quitar el embellecedor situado por encima del teclado, tal y como se muestra en la imagen.


Todo el embellecedor esta sujetado mediante clips, una vez quitado uno podemos ir tirando con cuidado para sacarlo entero.


Ya quitado el embellecedor, tendremos acceso a los cuatro tornillos que sujetan el teclado.


Levantamos el teclado y quitamos su bus de conexión sacando las dos pestañas del conector que lo aprisionan.


Una vez que quitemos el teclado, ya podremos quitar los tornillos marcados en la imagen.


Tendremos que quitar también esto otro bus de la misma manera que el bus del teclado.


Al igual que también tendremos que quitar estos otros.


Ya podremos quitar la carcasa superior y descubrir la placa base. Quitaremos el ventilador, par ello, tendremos que quitar los tres tornillos que están marcados en la imagen.


Nada mas levantar el ventilador, podremos ver si lo tenemos obstruido. En esta imagen podemos ver como el polvo se ha tupido de tal manera, que parece una esponja. Desconectáremos el conector del ventilador.


Y ya podremos sacar el ventilador completamente.

Como el radiador está en la parte inferior, tendremos que sacar la placa base. Desconectaremos la tarjeta wifi mediante los dos tornillos marcado para que no nos estorbe.


Una vez quitemos los dos tornillos, la tarjeta wi fi saldrá fácilmente.  La dejaremos a un lado para que no moleste.


Seguiremos quitando el conector de la pantalla. Saldrá tirando hacia atrás.

Aun tendremos que quitar un par de conectores más.


Y por ultimo, para poder sacar la placa base, quitaremos el tornillo marcado en la imagen.

Daremos la vuelta a la placa base para poder ver el radiador que es de metal en forma de L  y de color cobre. Este radiador esta atornillado a la placa base.

Quitaremos los tornillos marcados en la imagen.

Y estos otros cuatro tornillos también.

Con cuidado, extraeremos el radiador.

Aquí podremos ver los diferentes procesadores y chipset que necesitan una refrigeración.


Limpiaremos todo resto de pasta térmica para que quede bien limpio. Podremos usar un pañuelo o un paño de multifibras que no deja restos.



El radiador también tendremos que limpiarlo de restos de pasta térmica y polvo.


Esta es la pasta térmica que usaremos. Suele venir en jeringuillas para una mejor aplicación. La podemos encontrar en cualquier tienda de ordenadores.
Aplicaremos una pequeña cantidad de pasta a cada componente que la tenia anteriormente.


Luego con una espátula, esparciremos completamente la pasta. Es aconsejable no poner demasiada solo una pequeña capa.
Para terminar el proceso, debemos montar todo de manera inversa. No hay ninguna complicación, solo hay que tener en cuenta, que a la hora de poner el radiador, lo hagamos a la primera para que la pasta no se esparza demasiado quedando en zonas que no existe contacto.
Una vez montado todo, tan solo debemos probar que todo funciona correctamente y que el portátil no se calienta como antes.
En nuestra reparación, el cambio fue notablemente, el ventilador permanecía a menos de la mitad de su potencia y el equipo no se apagó durante las horas de prueba.


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