miércoles, 18 de noviembre de 2015

partes del disco duro

Partes del disco duro

Partes del disco duro




Algunas de las partes más importantes de un disco duro son:
Carcasa: Protege la mecánica del disco de agentes externos como polvo, humedad, temperatura, etc.

Cabezal lectura/escritura: Es el dispositivo electromagnético a través del cual se realiza la lectura, escritura y borrado de datos. Al ser una pieza móvil es uno de los elementos más sensibles del disco duro. Está compuesto por:
Platos: Soportes metálicos o de vidrio con forma circular y plana donde se almacena la información. Están compuestos por tres capas:
Se pueden utilizar ambas caras de los platos para almacenar información.
Ejes : Los ejes son las piezas sobre las que giran algunos elementos móviles del disco duro. Un eje permite el giro de los platos y el otro el movimiento del cabezal de lectura/escritura.
Chasis: Es la estructura rígida donde se asientan las distintas piezas del disco duro, pero no interviene en ningún momento en el almacenamiento de la información.
Electrónica : Conjunto de circuitos integrados montados sobre una placa electrónica (PCB) que tienen como misión comunicarse con el sistema informático y controlar todos los elementos del disco que intervienen en la lectura y escritura de información.
Motor del disco duro : Conjunto de elementos cuya finalidad es producir un movimiento de giro a los platos a una velocidad constante.
Bus : Es el conector por el cual se realiza la transferencia de datos entre el disco duro y el PC.
Alimentación : Es el conector por donde se une el cable de corriente, que suministra al dispositivo la electricidad que necesita para funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario